Todas las publicaciones....

lunes, 9 de noviembre de 2009


Amor ...
Amor propio, amor al prójimo, al alcohol, al amante, al arte, a la vida, a la inconciencia,  al dolor, al gusto, al placer, a las mujeres, al poder, al horror, al conocimiento, a los hombres, a la opulencia, al reconocimiento, a la belleza, al dinero, amor a dios, al trabajo, a la fe, al sufrimiento, a la música, en fin…Podría llenar hojas enteras de "Amor", en conclusión…Amor a todo lo que el ser humano pueda tener apego.

Se han escrito miles de novelas, de películas de poemas y demás, cada día a cada minuto en una parte de este hermoso planeta comienza y termina una historia de amor, de ese sentimiento que nadie sabe describir con precisión, pero de cierta forma todos comprendemos lo que es, jugando a cazarlo entre tanta gente ya sea para uno mismo o para el amigo,  enamorarse o desenamorarse según a nuestro punto de vista  lo que sea mas conveniente (como si en verdad supiéramos lo que es conveniente), anhelando estar enfermos de amor, esa enfermedad temporal que solo se cura con el matrimonio o alejándose del portador del virus, enfermedad que solo se expande entre las razas "civilizadas" que vivimos en condiciones artificiales, las naciones bárbaras que respiran aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a dicha enfermedad.

Creo que concuerdo con la analogía o razonamiento de dicha enfermedad que hace el depravado más filósofo, Sade, (más depravado que filósofo)  en la que dice que:

El amor nace de la afinidad y la semejanza, el amor es  una política mal entendida, producida por el temor de estar solo, prohíbe y permite el placer. La naturaleza hará nacer aislados a los hombres, independientes unos de otros, pero los seres humanos y las necesidades al aproximarlos, han establecido necesariamente vínculos entre ellos: los de la sangre, nacida de la alianza recíproca, los del amor, de la amistad, de la gratitud; dejemos de ser ciegos acerca de los sentimientos entre nosotros, en vano a uno y a otro los disfrazamos  con el velo de una legítima ternura, cuando en verdad el más violento "amor" es el único sentimiento que nos inflama... Filosofía en el tocador, (para nada es  recomendación)

Pero siempre confundimos con leyes de la naturaleza lo que está dictado por el interés o la ambición, como el amor, ¿Qué es el amor? Me parece que no se lo puede considerar sino como efecto, en nosotros,  resultante de las cualidades de un bello ser; (al que nosotros consideremos como bello) esos efectos nos transportan, nos encienden; solo si poseemos el objeto, nos tenemos ya contentos; si es imposible tenerlo, nos desesperamos. Pero, ¿cuál es la base de ese sentimiento? ... El deseo. ¿Cuáles son las consecuencias de ése sentimiento?... La locura, el sufrimiento. Tenemos él motivo, de sus efectos.

El motivo es poseer al objeto: tratemos de lograrlo, pero con prudencia;  disfrutemos si le tenemos y consolémonos si no: otros mil seres semejantes, y mucho mejores para nosotros casi siempre; nos compensarán de la pérdida. Todos los hombres, todas las mujeres sé parecen: no hay amor que resista los efectos de una reflexión sana, esa ilusión que alimentada por el deseo nos pone en tal estado que no existimos más que para el objeto deseado, llámese como se llame, ¿Es eso vivir? ¿No es, más bien, privarse voluntariamente de las cosas hermosas de la vida?  ¿No es querer estar en un juego ardiente que nos absorbe y devora, sin dejarnos otra felicidad que la ilusoria, tan dañinos como los efectos de la locura, y todo se desvanece de repente por cual o tal razón, no amamos al objeto de nuestro deseo por la eternidad y si tuviéramos que amar siempre al objeto, si fuese cierto que no tuviéramos que abandonarlo nunca, continuaría tratándose de una locura, pero al menos justificable.

Bien, ahora solo me queda preguntarme, una vez mas,  existe el amor verdadero o solo son paciones prolongadas, en verdad ¿estoy enamorada de el?, o solo ¿estoy enamorada de lo que el despierta en mi?, que a fin de cuentas seria de mi misma, ¿no?, en verdad ¿lo amo como es el?, o solo amo ¿como me comporto yo con el?

Por lo pronto no lo se, pero creo que mi vida no debe girar en torno a una persona, seria una locura poco provechosa, mucho menos en torno a mi propia persona, mi estado de ánimo no debe depender de "EL" o"ELLA" en su caso solo debería de depender de una buena percepción de la vida, creada a base de razonamiento y coherencia emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico