Todas las publicaciones....

martes, 3 de noviembre de 2009

Bendito Ignorante...

La ignorancia del humano crece día a día, en estos tiempos es cada vez mas dificil encontrar "amor" "amisad" e incluso "Fe"...


Aun cuando suene irónico viniendo de mi, concuerdo con un joven profeta quien dijo: "la fe es lo unico que puede salvar al ser humano"...


pero no la fe religiosa, que para mi agnóstica manera de pensar es un distractor vano, burdo y sin mayor beneficio que el acumulamiento de riquezas a sus cabezillas.


no, no me refiero a ese tipo de "fe" incuestionable, no a la fe virtuosa teologal.


Si no a la "fe" en uno mismo, a la seguridad del yo puedo y yo creo en lo que digo


ha no creer en algo solo por que yo lo digo, si no por que hoy yo lo he vivido 


ha conocer los misterios que saltan a la vista de todos, a las cosas que nos rodean


Pero parece que conforme nos consume la tecnología y las banalidades somos mas felizmente ignorantes


ahora carecemos de los instrumentos necesarios para registrar estímulos y parece que se pierde la capacidad de dar una respuesta adecuada.


nos hace falta fomentar una especia de inocencia para reconquistar la receptividad de la niñez 


para poder  hablar con sentido se necesita antes haber sentido...


a mi me fascinan las convicciones pero tengo infinidad de objeciones contra cualquier creencia que adquiera la rigidez de dogma...


nadie nos mando a este planeta, nosotros salimos de el, somos un producto natural de esta tierra, nosotros somos los ojos y los oídos de la tierra y por lo tanto concebimos los pensamientos del mundo


como tal somos in permanentes e interdependientes, hemos dejado de lado nuestra responsabilidad  de alimentarnos con sabiduría, dejando caminos enteros de la experiencia sin explorar simplemente por que chocan con la ortodoxia actual...


ya no solo nos conformamos con nuestra ignorancia, si no que  no obstante de limitarnos drasticamente a vivir, aconsejamos, recomendamos y si es posible evitamos que los otros vivan...


conocer de todo ahora es malo, dar respuestas muy raro, ahora los sabios son estigmatizados sumiendo a la sociedad en un oscurantismo y mediocridad experiencial...   


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico