Todas las publicaciones....

sábado, 2 de enero de 2010

Fantasmas amigos ???



como combatir con algo que no puedes ver?,  como ganarle a esos fantasmas?  


esos fantasmas, nuestros  peores y mas fuertes enemigos, esos que llevan el control de nuestras  vidas y propician nuestro sufrimiento, esos mismos que nos encadenan la mente al suelo, que nos ciegan y  nos limitan a creer que como todos los ven son absolutamente normales.


en un mundo de locos  el cuerdo es el enfermo.. 




me refiero a los fantasmas de la mente, a esos diablos internos encausados a la destrucción del discernimiento, a  esos que me hacen creer que el enemigo es el sujeto y no el burdo sentimiento,  a ese egoismo que no me permite ver mas allá de mis narices, al miedo que me ata todo intento de buscar mi camino, a la venganza que envenena todo cuanto es tocado, al apego que no me permite ser una persona libre e independiente,  a la sed por reconocimiento que no permite llevar acabo mis acciones por compasión honesta, esos miles de millones de fantasmas que no son mas que  falta de conocimiento, conocimiento del sentimiento en si,  de las raíces de todos esos estados de animo negativos, y conocimiento de las consecuencias a corto y largo plazo de tales perdidas de razonamiento.


tanto la mente como el cuerpo tienen que prepararse para conocer toda causa y efecto, todo acto y todo sentimiento,  esos fantasmas son los verdaderos enemigos, no el vecino, no el ratero ni el bandido, si no  la mente y cuerpo enfermo en el que habito, todo ser  sintiente tiene la capacidad de conocer los secretos del mismo universo, sin embargo nos enfrascamos en el conformismo,  creemos que esos enemigos son nuestros amigos,  amigos como esos que engendran guerras sin sentido, amigos que buscan el conflicto y de la compasión el olvido,  día con día, se nos dan nuevos mensajes, día con día tenemos de lucidez pocos instantes y entre mas pasa el tiempo mas difícil es acabar con dichos enemigos,  como luchar con algo que no ves?   preguntémonos mejor, es  verdad que no los  veo? busca los indicios, un rechinar de dientes, un pensamiento agresivo, unas palabras hirientes, ahí es donde los puedes ver mi estimado  AMIGO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Tepic, Nayarit, Mexico